Príncipe Alwaleed quiere cambios en Citi

El monarca saudita, el mayor accionista individual de Citigroup, favorece el regreso de Sandy W el príncipe había apoyado al ex jefe del grupo, Charles Prince, pero le retiró su respaldo.
NUEVA YORK (CNN) -

En un signo de mayor incertidumbre, el principal accionista individual de la compañía, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, dijo al canal de televisión CNBC que favorecía el regreso de Sanford “Sandy” Weill -quien hizo crecer a Citi mediante adquisiciones- al liderazgo de la compañía en forma interina.

Alwaleed, que había comprado su participación en la predecesora Citicorp, apoyó durante mucho tiempo a Charles Prince a pesar de los problemas. Pero le retiró su respaldo el jueves, cuando quedó claro que Citi reportaría enormes amortizaciones, según informó CNBC.

El presidente ejecutivo Charles Prince renunció el domingo, ante las millonarias pérdidas por inversiones en el mercado hipotecario de alto riesgo.

Robert Rubin -un ex socio de Goldman Sachs y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, que presidió el comité ejecutivo de Citi- fue nombrado presidente del directorio.

Por su parte, Sir Win Bischoff, quien dirige las operaciones europeas de Citi, fue nombrado presidente ejecutivo interino.

Ahora ve
No te pierdas