Telcel acuerda interconexión con Nextel

Ambas empresas firmaron un convenio para el intercambio de tráfico entre sus redes móviles loca Cofetel emitió una resolución que obliga a Telefónica, Iusacell y Telcel a interconectarse con
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El operador de servicios telefónicos móviles Telcel firmó un convenio de interconexión de su red pública de telecomunicaciones con Operadora de Comunicaciones (OPCOM), una empresa del grupo Nextel, informó un comunicado de Radiomóvil Dipsa.

Radiomóvil Dipsa, concesionario de Telcel, aseguró que los términos y condiciones de los convenios firmados son en términos no discriminatorios.

El compromiso entre ambas empresas es negociar la interconexión directa de sus redes en aquellas ciudades donde sea técnica y económicamente factible para ambas partes.

La interconexión entre las compañías telefónicas permite que los suscriptores de diferentes proveedores puedan llamarse entre si y concluir la llamada.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió la semana pasada una resolución que obliga a Telefónica, Iusacell y a Telcel a interconectarse con OPCOM.

El lunes Telefónica México informó que acataría la resolución de la Cofetel para interconectar a Nextel de México, bajo la modalidad de operador de servicio local móvil.

Ahora ve
No te pierdas