Gigante busca recomprar deuda extranjera

La cadena mexicana inició una oferta en el extranjero para adquirir bonos por 260 mdd; la operación incluye una prima de 20 dólares por cada 1,000 del principal de los títulos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Gigante, la cuarta más importante del país, anunció este miércoles que inició una oferta en el extranjero para recomprar hasta la totalidad de una emisión de bonos por 260 millones de dólares con vencimiento en el 2016.

Gigante dijo en un comunicado enviado a la Bolsa que la oferta de recompra de los bonos, con rendimiento del 8.75%, vencerá el 27 de diciembre del 2007.

La recompra incluye una prima de 20 dólares por cada 1,000 dólares del principal de los títulos para los tenedores que acepten la oferta antes del 11 de diciembre.

Citibank está manejando la oferta de recompra.

Gigante, que posee unas 671 unidades comerciales entre supermercados, restaurantes y otras tiendas, dijo a principios de mes que ha tenido acercamientos con empresas locales y extranjeras para una posible fusión, compra o asociación en uno o más de sus negocios, pero no ha divulgado más detalles.

Las acciones de Gigante en la bolsa de México bajaron el miércoles un 2.71% a 28.7 pesos.

 

Ahora ve
No te pierdas