Vista al Ángel por 6.6 millones de pesos

Departamentos de lujo con vista el emblemático monumento serán construidos por Questro y sus so la cotización de los pisos en Reforma va de unos 2,800 hasta 5,900 dólares por metro cuadrado.
La plusvalía en la avenida Reforma sigue en aumento. (Especi
Roberto Morán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un departamento de lujo, con vista al Ángel de la Independencia de la ciudad de México costará entre 600,000 y 800,000 dólares, en una nueva torre residencial que además tendrá al hotel Ritz Carlton.

El edificio estará en la esquina de Florencia y Paseo de la Reforma, en la capital de la república, muy cerca de la llamada “Zona Rosa”. Requerirá una inversión de alrededor de 100 millones de dólares y se espera esté terminado a fines del año 2010, anunciaron sus inversionistas, de los grupos Questro, Pulso Inmobiliario y MF. Las obras arrancarán a principios de 2008.

Questro aportará 50% de la inversión; Pulso Inmobiliario, 35 y MF el restante 15%. Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Questro, es quien calcula que el precio de los departamentos, de dos a tres recámaras y de hasta 280 metros cuadrados, irá de 600,000 a 800,000 dólares, algo similar a los precios que se registran en otros desarrollos cercanos, como Reforma 222, en donde se piden alrededor de 2,800 dólares por metro cuadrado. A poco más de dos cuadras del Ángel, frente a la fuente de la Diana, la torre St. Regis Residences vendió algunos departamentos en más de 5,900 dólares el metro cuadrado.

El edificio tendrá 170 habitaciones del hotel Ritz-Cartlon, en los primeros pisos, y 185 departamentos de lujo, en los pisos más altos. El director del proyecto, Enrique Villanueva, dice que todavía no se define la altura pero que será similar a la de los edificios vecinos. Frente al terreno del proyecto están las oficinas de HSBC, en un edificio de 32 pisos.

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El diseño del edificio estará a cargo de la compañía de arquitectura Kaplan McLaughlin Díaz (KMD), que ha diseñado obras como las renovaciones del Checkers Hotel de Los Ángeles y del centro comercial Passy Plaza en París, o el hotel W de la ciudad de México.

Simon Cooper, presidente y jefe de operaciones de la hotelera Ritz-Carlton, comentó que la empresa tenía siete años buscando una buena locación para llegar a la ciudad de México. La compañía tiene además un hotel en Cancún y estudia abrir otros más, probablemente en destinos de playa en el pacífico.

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