Vista al Ángel por 6.6 millones de pesos

Departamentos de lujo con vista el emblemático monumento serán construidos por Questro y sus so la cotización de los pisos en Reforma va de unos 2,800 hasta 5,900 dólares por metro cuadrado.
La plusvalía en la avenida Reforma sigue en aumento. (Especi  (Foto: )
Roberto Morán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un departamento de lujo, con vista al Ángel de la Independencia de la ciudad de México costará entre 600,000 y 800,000 dólares, en una nueva torre residencial que además tendrá al hotel Ritz Carlton.

El edificio estará en la esquina de Florencia y Paseo de la Reforma, en la capital de la república, muy cerca de la llamada “Zona Rosa”. Requerirá una inversión de alrededor de 100 millones de dólares y se espera esté terminado a fines del año 2010, anunciaron sus inversionistas, de los grupos Questro, Pulso Inmobiliario y MF. Las obras arrancarán a principios de 2008.

Questro aportará 50% de la inversión; Pulso Inmobiliario, 35 y MF el restante 15%. Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Questro, es quien calcula que el precio de los departamentos, de dos a tres recámaras y de hasta 280 metros cuadrados, irá de 600,000 a 800,000 dólares, algo similar a los precios que se registran en otros desarrollos cercanos, como Reforma 222, en donde se piden alrededor de 2,800 dólares por metro cuadrado. A poco más de dos cuadras del Ángel, frente a la fuente de la Diana, la torre St. Regis Residences vendió algunos departamentos en más de 5,900 dólares el metro cuadrado.

El edificio tendrá 170 habitaciones del hotel Ritz-Cartlon, en los primeros pisos, y 185 departamentos de lujo, en los pisos más altos. El director del proyecto, Enrique Villanueva, dice que todavía no se define la altura pero que será similar a la de los edificios vecinos. Frente al terreno del proyecto están las oficinas de HSBC, en un edificio de 32 pisos.

El diseño del edificio estará a cargo de la compañía de arquitectura Kaplan McLaughlin Díaz (KMD), que ha diseñado obras como las renovaciones del Checkers Hotel de Los Ángeles y del centro comercial Passy Plaza en París, o el hotel W de la ciudad de México.

Simon Cooper, presidente y jefe de operaciones de la hotelera Ritz-Carlton, comentó que la empresa tenía siete años buscando una buena locación para llegar a la ciudad de México. La compañía tiene además un hotel en Cancún y estudia abrir otros más, probablemente en destinos de playa en el pacífico.

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