Televisa luchará por un lugar en la red

El grupo mexicano busca fortalecer sus sitios para competir contra portales como Youtube o MyS este año la emrpesa consolidó su transmisión en vivo por la web y realizó su portal social.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El grupo de medios mexicano Televisa apostará el próximo año a fortalecer sus sitios de comunidades en internet para morderle parte del mercado local a portales exitosos como Youtube, MySpace y Facebook.com.

Este año, Televisa Digital, la unidad de internet del grupo, trabajó en consolidar su transmisión de televisión en vivo por la red, mejorar su reproductor de medios y lanzar su portal de redes sociales Gyggs.com.

"El año próximo será muy fuerte en la parte de comunidades", dijo el jueves a Reuters el director de Televisa Digital, Juan Saldívar.

Gyggs.com debutó en agosto en la escena de redes sociales y hasta el momento ha registrado 200,000 usuarios. En ese espacio virtual los usuarios pueden compartir fotos, música, videos y hacer su propio blog, entre otras cosas.

Pero para Televisa, un productor líder de contenidos, será un desafío consolidarse en un mercado liderado por gigantes como MySpace, que recientemente lanzó su versión mexicana en busca de conquistar los 23.7 millones de internautas locales.

"Vamos por buen camino", dijo Saldívar. "Nos vamos a meter mucho el próximo año en cómo las audiencias operan en la red, cómo debemos jugar como plataforma, que es muy diferente a ser jugador con contenido exclusivo", agregó.

Televisa es famoso internacionalmente por sus melodramáticas novelas para televisión y la producción de otros contenidos. La principal fuente de ingresos del grupo son sus negocios de televisión abierta y de paga.

Sin embargo, lo que está en boga en internet en la actualidad es que los propios usuarios generen los contenidos. MySpace.com, Facebook.com o YouTube.com están entre los 10 sitios más visitados del mundo.

Otra apuesta de Televisa fue su reproductor de medios "EsMás Player", una aplicación descargable similar al iTunes de Apple, que además de reproducir música y video, permite comprar contenidos y contratar televisión en vivo.

A poco más de un año de su lanzamiento, la aplicación alcanzó los 7 millones de descargas, lo que "abre una avenida muy grande para meternos en la experiencia de entretenimiento de la gente en su PC (computadora personal)", dijo Saldívar.

 

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