GM pierde terreno en EU, Toyota avanza

La principal armadora estadounidense tuvo una baja de 11% en sus ventas durante noviembre; Toyota registró un ligero avance de 0.3% en el mismo mes en EU.
General Motors continúa enfrentando problemas para librar su
DETROIT (CNN) -

En noviembre, la disputa de las principales firmas automotrices en el mundo, General Motors (GM) y Toyota, tuvo una ligera ventaja a favor de la firma japonesa.

Toyota Motor Corp dijo que sus ventas crecieron levemente en noviembre, respecto a igual mes del año pasado, pese a la presión de los altos precios del combustible y la depreciación de las viviendas.

La compañía dijo que sus ventas totales en Estados Unidos subieron un 0.3% interanual.

Las ventas de la marca Toyota aumentaron un 1.4%. Las ventas de la unidad de lujo Lexus cayeron. Los despachos de autos de pasajeros Lexus bajaron un 7.8%, mientras que las de camionetas disminuyeron un 5.7%, dijo Toyota.

Por su parte, General Motors Corp informó que sus ventas de vehículos livianos en Estados Unidos cayeron un 11% en noviembre, debido a una menor demanda de los consumidores y una reducción programada de las ventas de flotas para arriendo.

GM dijo que vendió 261,273 vehículos ligeros en Estados Unidos el mes pasado, frente a los 293,558 automóviles del mismo mes del año anterior.

Las ventas de automóviles bajaron un 4.5%, mientras que las de camionetas disminuyeron un 15.5%.

GM dijo que sus inventarios a fines de noviembre eran de 993,000 unidades, 97,000 vehículos menos que hace un año.

La mayor automotriz de Estados Unidos también revisó su pronóstico de producción del cuarto trimestre a 1.03 millones de vehículos, un 3% más que en su última guía.

GM fijó su producción para el primer trimestre del 2008 en 950,000 unidades, un 11% menos que en el mismo periodo del año anterior, porque espera que la demanda siga siendo frágil en medio de un débil mercado de vivienda y altos precios de las gasolinas.

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