BlackRock manejará superfondo bancario

El gestor de fondos administrará el capital de rescate creado por los 3 mayores bancos de EU; éste apoyará a los vehículos de inversión estructurada con un mejor manejo de la liquidez.
BOSTON (CNN) -

El gestor de fondos BlackRock Inc. fue designado el viernes administrador del gran fondo de rescate creado por los tres mayores bancos de Estados Unidos para apoyar al mercado de valores negociables respaldados por activos, dijo una fuente.

"BlackRock firmó un acuerdo para manejar el fondo MLEC el viernes", dijo una fuente con conocimiento del cierre del trato.

BlackRock, el mayor administrador de fondos de Estados Unidos que cotiza en Bolsa, manejará el fondo Master Liquidity Enhancement Conduit (MLEC), que tiene como objetivo apoyar a los vehículos de inversión estructurada con un mejor manejo de la liquidez.

Los instrumentos de inversión han estado bajo fuerte presión para sobrevivir, ya que el interés de los inversionistas se ha apagado por el temor a quedar expuestos a las riesgosas hipotecas de personas con pobre historial crediticio.

El fondo fue establecido por los bancos estadounidenses Citigroup, Bank of America y J.P. Morgan Chase.

Ahora ve
No te pierdas