Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ripley y Palacio planean expandirse

Tras anunciar su alianza, ambas empresas planean llegar al resto al norte y centro de América; el convenio Ripley Corp. y Palacio de Hierro tendrá una inversión de hasta unos 400 mdd.
vie 07 diciembre 2007 02:28 PM

La minorista chilena Ripley Corp. dijo el viernes que la alianza que anunció esta semana con la red de tiendas por departamento Palacio de Hierro, para crear una firma conjunta en México, contempla la posible expansión hacia el resto de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Ripley Corp. informó que la alianza con Palacio de Hierro (GPH) apunta a invertir hasta unos 400 millones de dólares en México, al que se podrían sumar otros países de la región.

"El contrato contempla (...) si las partes así lo acuerdan en el futuro, desarrollar otros negocios de retail en México y abordar negocios en Estados Unidos, Canadá, países de Centroamérica y el Caribe, cuando las condiciones y oportunidades de mercado lo justifiquen", dijo Ripley Corp.

La mexicana GPH está enfocada en la población de altos ingresos, pero la nueva firma que creará en sociedad con Ripley Corp. apuntará hacia los ingresos medios y competirá principalmente con las mexicanas Liverpool y Sears, esta última del magnate mexicano Carlos Slim.

La minorista mexicana tendrá el 52.5% de la nueva empresa, mientras que Ripley Corp., con operaciones además en Perú, controlará el 47.5% restante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad