Taco Bell, en boca de los mexicanos

La marca de comida rápida, de Yum Brands, abrió su primera sucursal en Monterrey, México; espera expandir la franquicia en Dubai, España, India y Japón para los próximos dos años.
Taco Bell cuenta con más de 12,000 locales. (AP)
LOS ÁNGELES, (CNN) -

Yum Brands Inc. ha comenzado a expandir su popular marca Taco Bell fuera de Estados Unidos, pero el miércoles admitió que este negocio no contribuirá significativamente a las ventas y ganancias de la compañía por cinco a diez años.

Yum, que también opera a las cadenas de comida rápida Pizza Hut y KFC, informó que abrió un restaurante de Taco Bell en Monterrey, México, en septiembre y que planea expandir la marca a Dubai, España, India y Japón en el 2008 y el 2009. Una franquicia también opera cinco restaurantes de Taco Bell en las Filipinas.

"Me gustaría que para nosotros fuera fácil desarrollar una nueva marca", dijo el presidente financiero Rick Carucci a los inversionistas en una reunión en Nueva York que fue transmitida mediante internet.

Taco Bell es el negocio más rentable de Yum en Estados Unidos, pero a diferencia de Pizza Hut y KFC, todavía tiene que desarrollar una significativa presencia internacional.

En los últimos años, el negocio estadounidense de Yum ha sido opacado por la agresiva expansión de la compañía en China y en otros mercados internacionales.

Además, su negocio de Taco Bell en Estados Unidos ha sido golpeado por una epidemia de escherichia coli en el noreste del país que fue vinculada a algunos restaurantes de la cadena.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Carucci dijo el miércoles que el brazo internacional de Yum, excluyendo a China, algún día podría llegar a tener 40,000 restaurantes. Actualmente, cuenta con más de 12,000 locales.

En general, Yum tiene unos 35,000 restaurantes en todo el mundo.

Ahora ve
La dinastía Kim, la herencia del poder en Corea del Norte
No te pierdas