Taco Bell, en boca de los mexicanos

La marca de comida rápida, de Yum Brands, abrió su primera sucursal en Monterrey, México; espera expandir la franquicia en Dubai, España, India y Japón para los próximos dos años.
Taco Bell cuenta con más de 12,000 locales. (AP)  (Foto: )
LOS ÁNGELES, (CNN) -

Yum Brands Inc. ha comenzado a expandir su popular marca Taco Bell fuera de Estados Unidos, pero el miércoles admitió que este negocio no contribuirá significativamente a las ventas y ganancias de la compañía por cinco a diez años.

Yum, que también opera a las cadenas de comida rápida Pizza Hut y KFC, informó que abrió un restaurante de Taco Bell en Monterrey, México, en septiembre y que planea expandir la marca a Dubai, España, India y Japón en el 2008 y el 2009. Una franquicia también opera cinco restaurantes de Taco Bell en las Filipinas.

"Me gustaría que para nosotros fuera fácil desarrollar una nueva marca", dijo el presidente financiero Rick Carucci a los inversionistas en una reunión en Nueva York que fue transmitida mediante internet.

Taco Bell es el negocio más rentable de Yum en Estados Unidos, pero a diferencia de Pizza Hut y KFC, todavía tiene que desarrollar una significativa presencia internacional.

En los últimos años, el negocio estadounidense de Yum ha sido opacado por la agresiva expansión de la compañía en China y en otros mercados internacionales.

Además, su negocio de Taco Bell en Estados Unidos ha sido golpeado por una epidemia de escherichia coli en el noreste del país que fue vinculada a algunos restaurantes de la cadena.

Carucci dijo el miércoles que el brazo internacional de Yum, excluyendo a China, algún día podría llegar a tener 40,000 restaurantes. Actualmente, cuenta con más de 12,000 locales.

En general, Yum tiene unos 35,000 restaurantes en todo el mundo.

Ahora ve
No te pierdas