GM realiza paro técnico en Silao

La planta armadora en Guanajuato dejará de laborar por 12 días a partir del 22 de diciembre; la medida tiene como objetivo el mantenimiento de la maquinaria para iniciar la producción de 2
SILAO (Notimex) -

La planta armadora de automóviles General Motors (GM) en Silao, así como empresas proveedoras de materia prima ubicadas en el parque industrial conjunto, realizarán un paro técnico de labores de 12 días, a partir del 22 de diciembre.

De acuerdo con un grupo de trabajadores de las áreas de ensamblado, mantenimiento y motores, con el paro técnico, cerca de 7,000 empleados dejarán de asistir a sus labores cotidianas.

Explicaron que esta medida tiene como objetivo dar mantenimiento a la maquinaria para iniciar la producción de los modelos 2008.

Empleados eventuales y sindicalizados confirmaron que dejarán de asistir a partir del 22 de diciembre y reanudaran labores hasta el 2 de enero.

Mientras tanto, recibirán cursos de actualización y capacitación sobre el uso de la maquinaria para el ensamble de los modelos recientes de camionetas y vehículos.

Durante el paro técnico, obreros asignados a algunas de las áreas de mantenimiento de la planta de General Motors continuarán trabajando de manera ordinaria, en tanto el resto solamente percibirá cada semana el 50 por ciento de su sueldo.

En el parque industrial Fipasi, empresas como Aventec, USM de México, Lagermex, Noble Sumite de México, American Axle, Autoensambles y Logística, y Condumex, que produce autopartes para la compañía, podrían resentir el paro técnico de la transnacional.

Ahora ve
No te pierdas