Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google busca gurú financiero

La salida de Georges Reyes dejará una vacante difícil de llenar en el gigante de Internet; hay falta de talento para los puestos de gerencia financiera en firmas tecnológicas, según expe
vie 14 diciembre 2007 06:00 AM

Georges Reyes, gerente financiero (CFO) del gigante de Silicon Valley, ha tenido un buen desempeño, las acciones de Google están en su punto más alto: deja 13 mil millones de dólares en efectivo y 225 mil millones en capitalización bursátil.

Sin embargo, Reyes dejará la empresa al final del año. La búsqueda de un nuevo CFO no ha sido fácil para Google, es un hecho que no estará listo para llenar el vacío que Reyes dejará con su renuncia. La empresa no ha querido comentar nada respecto al proceso de selección y sólo hará el anuncio cuando se haya elegido al sucesor.

Google no sólo necesita a un gurú financiero que impulse la expansión de la empresa a nuevas áreas –como las comunicaciones móviles-, también necesita encontrar a alguien que entienda al dedillo las peculiaridades de la compañía. “La vieja guardia puede tener las habilidades requeridas, pero es posible que culturalmente no funcione. Mucha gente está lista para ser reclutada, pero es una posición muy difícil de llenar” advierte Bear Stearns, analista de Robert Perk.

Jenna Fisher, ejecutiva de Russel Reynolds (consultora líder en servicios de reclutamiento de altos ejecutivos a nivel mundial) que asiste a Google, afirma que “justo ahora hay una falta de talento para los puestos de gerencia financiera en firmas tecnológicas. Hay mucha demanda de CFOs, pero muy poca oferta. Cada año busco cerca de 15 gerentes financieros, y casi todos mis mejores candidatos tienen múltiples ofertas”.

El cazatalentos Russell Boyle, de la consultora Egon Zehnder International, la empresa encargada de buscar al nuevo CFO de Google, sostiene que se la tardanza por encontrar al sucesor de Reyes se debe sólo al cuidado que los ejecutivos tienen al tomar una decisión tan delicada.

Publicidad

Aunque aún no hay una lista de candidatos para reemplazar a Reyes –señal del sigilo con el que llevan el tema- un posible aspirante citado por varias fuentes es el tesorero de Google, Brent Callinicos, contratado a principios del 2007.

Los analistas creen que Google necesita un CFO que además de trabajar con números pueda involucrarse en sus planes expansionistas. Este año la empresa ha realizado una serie de movimientos agresivos: el acuerdo de 3 mil 100 millones de dólares para comprar la empresa publicitaria DoubleClick está aún pendiente de aprobación por la Comisión Federal de Comercio; su ingreso en el negocio de los celulares y su participación en la próxima subasta por el espacio inalámbrico de telefonía móvil, son sólo algunos ejemplos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad