GB garantiza ayuda a Northern Rock

El gobierno británico le ofreció al atribulado prestamista una ampliación del rango de sus deud sus volátiles acciones subían más de 2% después del anuncio del Tesoro.
LONDRES (CNN) -

El Gobierno británico profundizó el martes su compromiso con el atribulado banco hipotecario Northern Rock, al ofrecerle garantías sobre un rango más amplio de sus deudas, mientras continúa en la búsqueda de un comprador privado para el prestamista.

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido, que primero garantizó los depósitos minoristas del banco en septiembre, espera dar un periodo de estabilidad a Northern Rock y proteger sus calificaciones de deuda, en un momento de turbulencia para los mercados financieros.

La autoridad británica dijo que Northern Rock podría pagar "una comisión apropiada" por las nuevas garantías que cubrirían parte de las obligaciones mayoristas del banco.

"Los anuncios previos se refieren a acuerdos de garantías para todos los productos minoristas sin garantías de Northern Rock Plc y varios de sus depósitos y préstamos mayoristas", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"Este anuncio amplía estos acuerdos a un rango más amplio de productos mayoristas", agregó.

Northern Rock fue puesto a la venta después de que se convirtiera en la víctima más conocida del Reino Unido por la crisis crediticia.

Las dudas han rodeado al proceso en el último tiempo, aunque aún continúan dos interesados de alto perfil, entre ellos Virgin Group.

Las volátiles acciones de Northern Rock subían más de un 2% después del anuncio del Tesoro.

Ahora ve
No te pierdas