Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays demanda a Bear Stearns

El banco británico acusó al estadounidense de un mal manejo de activos depositados en dos fondo la queja se interpuso en un juzgado de Manhattan y culpa a Bear de un colapso “impactante”.
mié 19 diciembre 2007 05:55 PM
Sin Pie de Foto
Dos fondos de inversión pretenden frenar la operación. (Arch

El banco británico Barclays Bank Plc acusó el miércoles al banco de inversión estadounidense Bear Stearns Co Inc de usar dos fondos de cobertura para colocar activos excesivamente riesgosos, lo que considera que habría provocado su colapso el verano boreal pasado.

Las acusaciones del banco con sede en Londres son parte de una demanda presentada en la corte estadounidense de distrito en Manhattan.

Bear Stearns no estuvo inmediatamente disponible para comentarios.

Barclays describió el colapso de dos fondos de cobertura gestionados por Bear Stearns como uno de los más impactantes de la última década.

El banco dijo que era el único accionista de uno de los fondos de Bear Stearns con exposición en hipotecas riesgosas. Ese fondo y otro operado por Bear Stearns tenían más de 20,000 millones de dólares en activos antes del colapso.

“Bear Stearns ... usó el fondo como un lugar donde descargar activos excesivamente riesgosos o activos en problemas que no podrían haber sido vendidos a otros inversionistas al precio pagado por el fondo”, dijo Barclays en su demanda.

Publicidad

A fines de mayo, por ejemplo, Bear Stearns Asset Management (BSAM) hizo que el fondo comprara cerca de 500 millones de dólares de papeles de la clase más riesgosas, en un acuerdo que él administraba, dijo la demanda de Barclays.

“BSAM hizo eso pese a que las restricciones de inversiones prometidas a Barclays no permitían mantener esos títulos en el fondo”, dijo la demanda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad