Toyota espera vender más en México

La automotriz prevé un aumento de 10% en la colocación de sus unidades al cierre del 2007; augura vender 66,000 autos, cifra menor a los 75,000 estimados inicialmente.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de los ajustes en sus objetivos de venta en el mercado mexicano, Toyota espera cerrar 2007 con un crecimiento de 10%, en comparación con el año anterior, y asegura estar lista para enfrentar la competencia de los vehículos chinos en 2008.

A finales de 2006, la automotriz japonesa anunció que alcanzaría la venta de 75,000 unidades este año, sin embargo, de acuerdo con la directora de Relaciones Públicas de la compañía, Ana María Vallarino, la firma colocará sólo 66,000 vehículos, contra los 60,000 que comercializó el año pasado.

"Somos una marca que no vamos a forzar el mercado para lograr un objetivo, ni vamos a llegar a las cifras a costa de lo que sea. Nos preocupa más ser la número uno en términos de respeto y satisfacción de clientes y en ese sentido no vamos a entrar al juego de los incentivos. Somos una de las marcas más conservadoras en cuanto a incentivos y nos queremos mantener así.

Vallarino agregó que los ajustes en los objetivos de la compañía se explican "porque vamos a vender lo que el mercado esté preparado para vender", pero nunca a costa del cliente ni del distribuidor, aseveró.

Destacó que aún con ajustes, la marca se comporta de acuerdo con las necesidades del mercado y continúa su crecimiento, no obstante que este año la industria prevé un retroceso en el nivel de ventas de 2.7%.

El avance de Toyota, subrayó, es relevante, pues para la firma es muy importante mantenerse como la número uno en ventas por distribuidor en la República Mexicana. "Seguimos siendo la uno en ese sentido, y eso nos da la idea de que los distribuidores son rentables y le damos la satisfacción a los clientes".

Al respecto, la representante de la firma mencionó que Toyota cerrará el año con cinco nuevos distribuidores en la República Mexicana.

De acuerdo con información de Toyota México, en 2006 logró en el rubro de ventas por distribuidor la comercialización de 1,405 unidades en promedio a través de los entonces 49 puntos de venta, mismos que se incrementaron a 54 para este 2007.

La vocera de la automotriz de origen japonés agregó que el año entrante llegarán nuevos productos y ampliarán su gama, por lo que la entrada de vehículos chinos al mercado mexicano representa parte de la competencia natural.

"Creemos que estamos en un mercado sumamente competido, los chinos no hacen la diferencia tan dura que hay en México, aunque tenemos una industria completamente distinta a lo que manejamos y a lo que nos vamos a dedicar es a hacer nuestra filosofía".

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