Citrus Punch quiere dominar el mercado

Con una producción de 20 mil latas diarias, la marca alcanzó un crecimiento del 15% en 2007; la firma está 70% debajo de sus competidores y será la apuesta del 2008 para la firma peruana.
Ajegroup, la empresa peruana dueña de la marca Citrus Punch,  (Foto: )

La apuesta de Ajegroup para 2008 es dominar el mercado de bebidas de sabores. A partir del primer trimestre del año comenzará con las presentaciones de gran tamaño de Big Citrus Punch.

Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de la firma peruana, comentó que para el próximo año sus trabajos se enfocarán en esta marca, que ha tenido un crecimiento arriba del 15% en 2007.

A principios de mes, Ajegroup lanzó a nivel nacional la versión en lata de Big Citrus Punch a un precio de tres pesos (70% abajo de la competencia). La producción inicial fue de 20,000 cajas diarias y se hizo a través de la planta de Puebla.

En el primer trimestre, la firma tiene planes de comenzar con la fabricación en las plantas de Puebla, Guadalajara y Monterrey, con una producción de 15,000 cajas diarias.

En entrevista con Excélsior, mencionó que el producto en comparación con sus competidores estarán 70% más barato y comenzando el año lanzarán en el mercado tamaños familiares de litro y medio de sus productos First, Free, y Free Light, que son aguas y jugos vitaminados.

La otra estrategia es reforzar su canal de ventas al menudeo, ya que el 70% de todas las ventas se realizan en este mercado, el 20% en tiendas de autoservicio y el resto mediante mayoristas y distribuidores.

También adelantó que en 2008 empezarán a trabajar con una nueva maquinaria que les permitirá reconvertir el azúcar en liquida y que ayudará a disminuir sus costos de 12 a 15%.

Pese a que no quiso revelar el costo de esta inversión, aclaró que esta máquina es única en su tipo, ninguna de las refresqueras la tiene, es tecnología de punta, que da mejor tono de coloración y mezcla de fórmulas de la producción de sus bebidas.

"El año 2007 fue un año interesante lanzamos la cerveza y tenemos dos planta nuevas inauguradas, como el de Honduras y la de Perú, además cumplimos cinco años con Big Cola en México y es el mercado más fuerte para nuestras ventas", dijo.

En su balance del año Ajegroup venderá 1,400 millones de litros, entre todos sus productos, que representan 3,500 millones de pesos, con valor de 2.50 pesos el litro mexicano, Mientras que a nivel corporativo venderá 2,700 millones de litros.

Más del 50% de las ventas las concentra en México y emplea a 4,500 personas, mientras que su fuerza laboral en el resto de los países en que opera es de 10,500.

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