Ford busca impulsar sus ventas

La compañía ofrecerá en el 2008 radio digital de alta definición en un intento por evitar su ca la automotriz quiere estabilizar la cuota de sus modelos Ford, Lincoln y Mercury entre 14% y 15
Ford se adelanta y ofrece radio digital. (Especial)  (Foto: )
(Bloomberg) -

Cuando la caída es inminente se vale intentarlo todo. Bajo esa premisa, Ford Motor Company ofrecerá en 2008 una aplicación de radio digital de alta definición (HD) como opción en casi todos sus automóviles y camionetas, en un intento de la empresa de utilizar los productos electrónicos para impulsar sus ventas.

El radio de alta definición, que mejora la calidad del sonido, forma parte de la estrategia de Ford para detener una caída de 11 años en su cuota del mercado estadounidense.

La armadora busca estabilizar la cuota de sus modelos Ford, Lincoln y Mercury entre 14 y 15%. En septiembre, estas marcas detentaron 13.7% del mercado. Durante los primeros nueve meses del año, Ford experimentó un alza interanual de 30%, al vender 149,445 unidades de sus modelos Ford, Lincoln, Volvo, Land Rover y Jaguar.

Pero algunos analistas no creen que esa idea de Ford sirva para aumentar sus ventas, que se estiman hasta en 16.1 millones de unidades al final de 2007, la cifra más baja desde 1998. “No creo que los consumidores entiendan muy bien de qué se trata esa tecnología o por qué los beneficia”, señala Alan Baum, director de Pronósticos Automovilísticos en la empresa de consultoría Planning Edge de Michigan.

El radio digital HD también será compatible con los modelos 2005, 2006 y 2007 de Ford, Lincoln y Mercury, aunque los precios variarán dependiendo de la concesionaria.

Ahora ve
No te pierdas