L’Oréal aumentó su ganancia 12% en 2006

Apoyado por la venta de cosméticos de lujo, la firma tuvo ingresos por 2,400 mdd; expande su cadena de tiendas Body Shop en China y Brasil.
MILÁN

L'Oréal SA, el mayor fabricante de cosméticos del mundo, dijo que sus beneficios subieron 12% en 2006, porque la compañía vendió más cosméticos de lujo Lancôme y perfume Armani Code.

El ingreso neto subió a 1,830 millones de euros (mde), unos 2,400 millones de dólares (mdd) desde 1,640 mde en 2005, dijo L'Oréal en un comunicado.

L'Oréal, con sede en París, aumentó desde octubre la publicidad de sus más populares fragancias y productos para el cabello, a fin de contrarrestar declinaciones en Estados Unidos.

Las fusiones de tiendas por departamentos realizadas en ese país el año pasado, llevaron al cierre de locales comerciales, perjudicando el ingreso del cuarto trimestre, reporta un cable de la agencia Bloomberg News.

El máximo responsable de la firma, Jean-Paul Agon también está expandiendo el negocio de tiendas de cosméticos naturales, Body Shop, en China y Brasil.

”La apertura de los mercados emergentes ha creado un lugar significativo para l'Oréal'', dijo Emmanuel Soupre, gestor de fondos de Neuflize Gestion en París, que supervisa cerca 15,000 mdd.

“Las ventas del grupo se han distribuido más uniformemente en todas las regiones''.

Las ventas subieron 8.7% a 15,790 mde. La compañía propuso elevar su dividendo 18% a 1.18 euros.

L'Oréal está acrecentando sus empresas conjuntas con marcas del mundo de la moda, como las italianas Diesel y Giorgio Armani.

En sociedad con Armani, la compañía francesa lanzó la loción para la piel `”Crema Nera'”, hecha de roca volcánica obsidiana.

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