Alestra invertirá 45 mdd en 2007

La telefónica mexicana, socia de la gigante estadounidense AT&T, prevé invertir entre 45 y 50 una cifra similar a la del año pasado, principalmente en la ampliación y el desarrollo de sus r
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

Alestra, que opera redes privadas de telecomunicaciones y larga distancia, cerró el 2006 con un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 110 millones de dólares (mdd), en comparación con los 101 mdd del 2005, dijo su director de Finanzas, Patricio de la Garza.

"Tenemos para el 2007 una inversión estimada (...) de aproximadamente 45.50 mdd", dijo el ejecutivo. Sus inversiones totalizaron 43 mdd en 2006, añadió.

Alestra, propiedad en un 51% del conglomerado local Alfa, opera en México el equivalente a unas 750,000 líneas telefónicas.

De la Garza agregó en una conferencia de prensa que para 2007 "estimamos que pudiese andar alrededor entre el 8% y 10% de incremento" en términos de EBITDA, en medio de una expansión de sus servicios de valor agregado e internet.

Por su parte, el director general de la firma, Rolando Zubirán, dijo que Alestra podría comenzar a desplegar la tecnología inalámbrica WiMax en el país hacia la segunda mitad del 2008.

El ejecutivo comentó que el despliegue de WiMax, como se conoce a un estándar de telecomunicaciones de banda ancha de última milla vía microondas, se demorará pues la tecnología requerida aún se encuentra en proceso de desarrollo.

Alestra compite en un mercado dominado por el gigante de telefonía Telmex que operaba unas 18.25 millones de líneas telefónicas fijas en el país al cierre del 2006.

Ahora ve
No te pierdas