Por primera vez una mujer preside Pepsi

Indra Nooyi, de origen indio era la directora ejecutiva; el 2 de mayo asumirá la presidencia de la compañía.
NUEVA YORK (Notimex) -

Indra Nooyi, la primera mujer en ser nombrada directora ejecutiva de la multinacional PepsiCo, asumirá también como presidenta de la compañía, afianzando su puesto como una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial en Estados Unidos.

Nooyi tomará posesión del nuevo cargo el próximo 2 de mayo, cuando Steven Reinemund lo deje vacante. Precisamente fue a éste a quien sucedió también como director ejecutivo (CEO), en octubre pasado.

Con 51 años de edad y 13 años en la empresa, Nooyi era desde 2001 la directora financiera de PepsiCo, la segunda refresquera del mundo.

Fue la encargada de dirigir la reestructuración de la empresa y la estrategia global de la compañía durante la última década.

Nooyi está considerada como la segunda mujer más importante de la América corporativa, según la revista Fortune, sólo por detrás de Patricia Woertz, al frente de Archer Daniels Midland.

PepsiCo, con ingresos anuales de 33,000 millones de dólares (mdd), es dueña de marcas Frito Lay, Gatorade y Tropicana, así mismo tiene un valor en bolsa de 104,000 mdd.

Ahora ve
No te pierdas