Alfa compra Norsk Hydro en 545 mdd

La mexicana obetendrá las operaciones europeas de la empresa noruega de fundición de aluminio; planean expandirse en naciones estratégicas.
BRUSELAS (Agencias) -

El conglomerado mexicano Alfa obtuvo este viernes la autorización de la Comisión Europea para que su subsidiaria de autopartes Nemak compre  las operaciones europeas de fundición de aluminio de la noruega Norsk Hydro fabricante de cabezas de cilindros y bloques de motor para vehículos..

"La Comisión concluyó que la transacción propuesta no impedirá de manera significativa la competencia en el Area Económica Europea", dijo el ejecutivo de la Unión Europea sobre la operación de 416 millones de euros, equivalente a 545 millones de dólares.

Como parte de la operación, Norsk Hydro también venderá su participación en una planta mexicana de fundición a su socio de empresa conjunta Grupo Industrial Saltillo.

Las ventas forman parte del plan de Norsk Hydro para reestructurar sus actividades de aluminio, informó la compañía.

Alfa dijo que la adquisición de las operaciones de Norsk Hydro en Alemania, Austria, Hungría y Suecia por parte de su subsidiaria de partes de automóviles Nemak es parte de un plan para expandirse en naciones estratégicas.

Ahora ve
No te pierdas