Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer amplía hipotecas

La institución bancaria planea originar cerca de 100,000 hipotecas para 2007; sus programas también incluyen créditos en dólares para estadounidenses y en euros para español
jue 08 marzo 2007 02:55 PM

BBVA Bancomer, expandió su plan hipotecario para el 2007, impulsado por el sector de bajos ingresos, programas para la clase media, inmigrantes, estadounidenses y europeos.

BBVA Bancomer, filial del español BBVA, lidera el sector hipotecario en México, con una participación en el mercado de alrededor del 40%.

"Para este año traemos un programa mucho más agresivo, en el cual queremos originar cerca de 100,000 hipotecas (...) y queremos iniciar la construcción de 110,000 viviendas", dijo este jueves Eduardo Osuna, director de banca hipotecaria de la institución.

El año pasado el banco entregó 75,000 nuevos créditos para vivienda y financió la construcción de 87,000 casas.

El banco también espera incrementar este año a unas 500 las hipotecas en dólares que se empezaron a entregar a estadounidenses y canadienses en el 2006 para comprar casas de descanso en México.

Asimismo, en los próximos meses se espera lanzar hipotecas en euros para españoles que quieran adquirir una residencia en el país, además de hipotecas a emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Publicidad

Pero el crecimiento principal vendría del sector de bajos ingresos, que concentra la mayoría de las hipotecas que otorga BBVA Bancomer, con casas de menos de 500,000 pesos, pero también apoyado por la clase media e hipotecas para casas usadas, dijo Osuna.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad