Citigroup comprará a Bisys por 1,450 mdd

El mayor banco de EU acordó la compra del procesador de servicios financieros Bisys Group Inc.; luego venderá dos de sus unidades de negocio al fondo privado J.C. Flowers & Co.
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, dijo el miércoles que acordó la compra del procesador de servicios financieros Bisys Group Inc.  por 1,450 millones de dólares, y que luego venderá dos de sus unidades de negocio al fondo privado J.C. Flowers & Co.

Los accionistas de Bisys recibirán 11.85 dólares en efectivo por título. Esto representa un premio del 3.3% sobre el precio al que cerraron el martes los papeles de Bisys, e incluye un dividendo de 15 centavos por acción.

En total, la adquisición ascendería a 1,470 millones de dólares. El costo neto que deberá afrontar Citigroup será de alrededor de 800 millones de dólares, luego de la venta de activos a J.C. Flowers.

Citigroup conservará las operaciones de servicios de inversión de Bisys, que incluyen servicios de fondos y servicios de inversiones alternativas.

Además dijo que la adquisición le ayudará a brindar más servicios a los fondos de cobertura, los fondos mutuos y los fondos de inversión privada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez que se cierre la operación, los afiliados de Flowers comprarán a Citigroup Inc. los negocios de servicios de jubilación y de seguros de Bisys.

La transacción pone fin a una revisión de alterntivas estratégicas que llevó a cabo Bisys durante casi nueve meses.

Ahora ve
La violenta realidad de los homosexuales en Chechenia
No te pierdas