Revlon registró pérdidas en sus ventas

El fabricante de cosméticos perdió 5.5 mdd durante el cuarto trimestre; hubo una baja en las ventas y los costos de un programa de reestructuración.
CHICAGO (CNN) -

El fabricante de cosméticos estadounidense Revlon Inc. anunció este martes una pérdida en el cuarto trimestre, frente a la ganancia del mismo periodo del año anterior, debido a una baja en las ventas y en los costos asociados a un programa de reestructuración.

Revlon, controlada por el financista Ronald Perelman, informó de una pérdida de 5.5 millones de dólares (mdd), ó 1 centavo de dólar por acción, lo que se compara con una utilidad de 64.3 mdd, o 17 centavos de dólar por acción, registrada durante el mismo trimestre del año anterior.

El último trimestre incluyó costos de reestructuración por 4.1 mdd y una pérdida de 23.1 mdd por un retiro anticipado de deuda.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, las ganancias alcanzaron a 7 centavos de dólar por acción, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de 10 centavos de dólar por acción.

Las ventas cayeron un 13.5%, a 378.9 mdd. El cuarto trimestre del 2005 se benefició de las primeras ventas de la línea Vital Radiance y de la modernización de la marca Almay.

En septiembre, sólo a ocho meses de su lanzamiento, Revlon discontinuó la línea Vital Radiance, nombró a un nuevo presidente ejecutivo y recortó unos 250 empleos en Estados Unidos.

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