Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW de Volkswagen reporta ganancias

Las ganancias en su marca Volkwagen crecieron en 435 millones de euros; la cuarta mayor automotriz mundial también mostró los resultados de sus marcas individuales.
mié 02 mayo 2007 10:17 AM

VW, la principal marca de la automotriz Volkswagen, logró una ganancia durante el primer trimestre, luego de que el grupo publicara el miércoles, por primera vez desde el 2001, los resultados operacionales de sus marcas individuales.

Volkswagen, la cuarta mayor automotriz del mundo, dijo que las ganancias en su marca Volkwagen crecieron en 435 millones de euros (mde), para alcanzar los 386 mde (527 millones de dólares) en los tres meses que finalizaron en marzo.

Esto se compara con la pérdida operacional de 49 mde del mismo trimestre del año pasado.

"Principalmente, esto se puede atribuir a las exitosas medidas de reestructuración implementadas el año pasado", señaló la compañía en un comunicado.

Audi, la marca de lujo de la automotriz que incluye también a Lamborghini, aumentó su ganancia operacional en 56 mde, a 401 mde, durante el primer trimestre.

La exitosa marca checa Skoda observó un crecimiento de su utilidad operacional en 29 mde, a 172 mde.

Publicidad

En tanto, la atribulada marca española Seat consiguió mejorar sus resultados "sustancialmente", al reducir su pérdida operacional a 11 mde, desde los 32 mde del mismo período del año anterior.

En el 2002, Volkswagen reunió a sus marcas en dos grupos que publican sus propias resultados operativos. El cambio hacía mucho más difícil determinar la rentabilidad de las marcas individuales.

Mientras que los resultados trimestrales son los primeros publicados bajo la presidencia ejecutiva de Martin Winterkorn, las mejoras provienen del gran programa de reestructuración iniciado por el ex presidente ejecutivo Bernd Pischetsrieder y por Wolfgang Bernhard, ex líder de la marca VW.

En la asamblea anual que se celebró el mes pasado, los accionistas exigieron una explicación por la renuncia de Pischetsrieder.

El presidente del directorio de Volkswagen, Ferdinand Piech, respondió que el ex presidente ejecutivo había sido un error que él "corrigió" en noviembre con un golpe del directorio que coronó a Winterkorn como presidente ejecutivo.

El grupo es objeto de una oferta de adquisición obligatoria de su accionista mayoritario, Porsche.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad