Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desc y CIE adquieren Nugar

La compra de las acciones de la empresa de autopartes se realizó al 100% por 75 mdd; Nugar tiene ventas anuales por cerca de 77 mdd, fabrica para Volkswagen, Ford, DaimlerChrysler
mar 20 marzo 2007 12:36 PM

Desc, en un inversión conjunta con CIE Automotive, concluyó la adquisición de Nugar, empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices asociados con las tecnologías de estampado, mecanizado y ensamblado, retomando su expansión luego de las reestructuras de los últimos años.

El valor total  de la transacción fue por 75 millones de dólares (mdd) el cual no incluye el excedente en capital de trabajo y se adquirió el 100% de las acciones de un grupo de empresas cuyas instalaciones se encuentran en Tultitlán, Estado de México.

“Con esta operación permitirá a la joint venture Desc-CIE, fortalecer su posición en nichos atractivos de la industria automotriz”, dijo la empresa en un comunicado.

Los ingresos anuales combinados de Nugar en el 2006 ascendieron a 77 mdd, produciendo componentes para diversas plataformas de Volkswagen, Ford, General Motors  y DaimlerChrysler. 

“La operación ya se había anunciado, aunque sin muchos detalles; con esta operación la empresa completa su línea de producción de estampados (…) Desc está creciendo en una de sus unidades de negocio, después de la reestructura de los últimos 3 años”, señaló Luis Miranda, analista de Santander. Desc ha estado vendiendo sus subsidiarias químicas para enfocarse en el mercado automotriz.

La española, CIE Automotive, informó recientemente que  invertirá en los próximos cinco años 160 millones de euros (mde), junto a su socio mexicano Desc, para expandirse en México, donde esperan doblar sus ventas hasta los 640 mde por las operaciones en sus cinco plantas instaladas en el país.

Publicidad

La firma aprovecha el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y pese a una esperada desaceleración económica, prevé un crecimiento en la industria automotriz mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad