Air France KLM ve más crecimiento en AL

La aerolínea francesa declaró que latinoamérica es unos de sus principales focos de crecimiento entre sus destinos se encuentran Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador entre otro
La inversión de KML en Perú es parte de su plan de crecimien
LIMA (CNN) -

Air France KLM, la mayor aerolínea del mundo por ingresos, dijo este lunes que América Latina es uno de sus principales focos de crecimiento y por ello apunta a incrementar sus frecuencias y destinos en la región, tras lanzar sus nuevos vuelos directos entre Lima y Amsterdam.

Air France KLM tiene entre sus destinos en América Latina a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Surinam, México, Perú y Venezuela, según el grupo.

"Para Air France KLM, América Latina es una de las áreas principales de crecimiento, las otras son China e India", dijo Peter Hartman, quien asumirá en abril la presidencia de KLM.

"Queremos ampliar no sólo las frecuencias (...), también estamos pensando en nuevos destinos junto con Air France dentro de esta región del mundo, pero no quisiera mencionar específicamente cuáles serían estos destinos", añadió en una conferencia de prensa.

Hartman, quien se reunió previamente con el presidente peruano Alan García, mencionó que América Latina es una de las zonas de mayor expansión en el mundo.

Air France KLM lanzó en Perú seis vuelos semanales directos entre Lima y Amsterdam.

Un Boeing 777-200 bautizado como Machu Picchu, antigua ciudadela inca en la región andina de Cusco, forma parte de la flota que unirá Lima y Amsterdam.

"Estamos ampliándonos en esta región. Hace tres años KLM prácticamente estaba desapareciendo de América Latina, pero después de que nos fusionamos con Air France hemos crecido mucho", afirmó Hartman.

"Esta importante inversión que hace KLM en Perú es para cubrir la demanda del mercado peruano y es parte de la estrategia del grupo hacia Latinoamérica", añadió por su parte la gerente general de Air France KLM en Perú, Francisca Piedra.

Ahora ve
No te pierdas