Kimberly-Clark con ganancias en el año

La empresa pronostica para el primer trimestre ganancias de 4.10 y 4.20 dólares por acción; las ganancias mejoran por los mercados emergentes y el crecimiento en ventas de productos para

Kimberly-Clark Corp. dijo el lunes que sus ganancias ajustadas del primer trimestre deberían alcanzar o superar levemente el techo de su estimación previa, debido al crecimiento en los mercados emergentes y a las mayores ventas de productos para el cuidado de bebés en Norteamérica.

La compañía, que es conocida por los pañales Huggies y los pañuelos Kleenex, también dijo que espera sumar ahorros de entre 350 millones y 450 millones de dólares (mdd), entre 2008 y 2010, a través de su actual programa de recorte de costos.

Kimberly-Clark, que el lunes se reunía con analistas e inversionistas en Nueva York, también reafirmó su pronóstico de ganancias de todo el año, de entre 4.10 y 4.20 dólares por acción.

Para April Scee, analista de Bank of America, los anuncios de Kimberly, publicados a primera hora del lunes, sugerían una "suculenta" reunión con inversionistas, pero que no había "grandes sorpresas".

Scee tiene una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 73 dólares sobre las acciones de la compañía.

Kimberly-Clark, que se ha visto presionada por el incremento de los precios de materias primas como la celulosa, había previsto unos beneficios de entre 0.99 y 1.01 dólar por acción, lo que excluye cargos anticipados por reducciones de costos estratégicas.

Los analistas, en promedio, esperan que la compañía gane 1.01 dólar por papel en el primer trimestre y 4.19 dólares por acción en todo el año, en ambos casos, sin considerar ítemes especiales.

"Salvo que se dé un inesperado aumento de costos, la estimación de Kimberly (para 2007) parece conservadora", dijo Justin Hott, analista de Bear Stearns, en una nota de investigación publicada antes del comienzo de la reunión.

Kimberly-Clark se encuentra en medio de una reestructuración anunciada en julio de 2005 que incluye 6,000 despidos a medida que trabaja por mejorar su negocio de pañales y cuidado de la salud y en expandirse en los mercados emergentes.

 

Ahora ve
No te pierdas