La economía mexicana se desacelera

Banamex y West LB recortaron su proyección de crecimiento económico para México; la nueva estimación es menor a la proyección de 3.6% realizada por el gobierno mexicano.
Menor actividad económica en el primer trimestre. (Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los bancos West LB y Banamex dijeron el miércoles que recortaron su proyección de crecimiento económico de México en el 2007, citando una actividad menor a la esperada en el primer mes del año.

El banco alemán West LB rebajó su pronóstico para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3.0 desde un 3.3%, en tanto que el mexicano Banamex lo redujo a un 3.4 desde un 3.6%.

El gobierno estima una desaceleración económica este año a un 3.6%, desde la expansión del 4.8% de 2006, principalmente por una menor demanda de manufacturas desde Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Los bancos modificaron su pronóstico después de que el gobierno de México divulgó el martes que la actividad económica moderó su crecimiento por tercer mes consecutivo en enero y se expandió menos de lo previsto por una fuerte caída del sector agropecuario y una industria débil.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×