Grupo Vinte construirá e-viviendas

En Hidalgo edificará casas tecnológicas con banda ancha y servicios de videoseguridad; el concepto está pensado para la clase media y extranjeros que buscan una segunda vivienda.
Belén Merino
CIUDAD DE MÉXICO -

Bajo la premisa de que las clases populares tienen derecho a la conectividad, Grupo Vinte invertirá 80 millones de pesos (mdp) para construir 650 viviendas en Pachuca con acceso a internet, cámaras de seguridad, alto diseño del espacio urbano y servicio posventa, que le generarán utilidades por 6.5 mdp.

La constructora queretana Interplan desarrolló el concepto G7 hábitat, con el que Grupo Vinte (que conjunta a Interplan, Conecta, que provee conectividad, y la promotora Real Paraíso) ya explora su entrada a Panamá, luego de concretar 6,000 casas de este tipo en Tecámac, Estado de México.

La fórmula es sencilla: “Con convenios con Infonavit, Microsoft e Intel, Vinte consigue precios competitivos”, dice Sergio Leal, director del grupo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2006, Vinte facturó 6,440 mdp con 30% de utilidad, un rango similar al de otras promotoras. “No somos hermanitas de la caridad pero con imaginación y sinergias logramos ser competitivos”, asegura José Antonio Soto Montoya, director de Interplan.

Según Clemente Ranero, experto inmobiliario de Ernst&Young, “dar internet no es un obstáculo, el problema es si no pueden pagar la tarifa de la conexión”. El concepto G7 “es más atractivo para la clase media y los extranjeros que buscan una segunda vivienda”.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×