NY inicia campaña mundial de turismo

Con el objeto de atraer turistas internacionales se abrirán oficinas de difusión en varios país el objetivo es captar miles de millones de dólares, y multiplicar el número de visitantes.
La gran manzana quiere más visitantes. (Notimex)  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

Nueva York lanzará este año su primera campaña publicitaria a nivel internacional, con el objeto de atraer a turistas; vendiéndose no solamente como la ciudad de atracciones conocidas como el Edificio Empire State, sino también como la cuna de movimientos culturales modernos como el hip-hop.

La campaña forma parte de una ambiciosa estrategia para promocionar a Nueva York  por todo el mundo. La oficina de turismo, NYC & Company, ya tiene oficinas de difusión en lugares como Dublín, Buenos Aires y Londres, y planea inaugurar otras ocho durante el 2007, desde Toronto hasta Tokio.

Aunque siempre ha sido un importante imán para los turistas, la ciudad nunca había realizado una campaña de publicidad a nivel mundial, y sólo dependía de esfuerzos locales en otros países.

El objetivo es captar miles de millones de dólares. Unos 44 millones de personas visitaron la ciudad en el 2006, generando un ingreso aproximado de 24,000 millones de dólares (mdd) para la economía local y superando ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y Washington, D.C. El alcalde Michael Bloomberg señaló que esperaba conseguir unos 50 mdd anuales por concepto del turismo hasta el 2015.

La nueva campaña publicitaria comenzará antes de fin de año, anunció George Fertitta, presidente ejecutivo de NYC & Company. Fertitta se presentará en Berlín a fin de anunciar formalmente los planes en detalle.

El presidente del condado del Bronx, Adolfo Carrion, acompañará a Fertitta en la presentación de la nueva estrategia que abarca la promoción a los cinco condados de Nueva York como parte de la diversidad de la ciudad.

''Informaremos a la gente que la ciudad de Nueva York no sólo consta de Manhattan'', destacó Fertitta, un ex ejecutivo de publicidad. ''Existe una vibrante actividad en los cinco condados''.

El objetivo de atraer visitantes extranjeros no es al azar, destacó Jonathan Tisch, presidente del directorio de la NYC & Company. ''El viajero internacional tiene una estadía más prolongada y gasta más dinero'', añadió.

Ahora ve
No te pierdas