Apple será más verde

La empresa responde a las críticas de ambientalistas y establece planes ecológicos; Steve Jobs dijo que harán una marca más verde que muchos de sus competidores.
El problema de Steve, es él mismo. (Archivo)

El fabricante tecnológico estadounidense Apple anunció planes ecológicos, tras las críticas de grupos ambientalistas, que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, dijo que harían a la marca más verde que muchos de sus competidores.

En un mensaje titulado "Un Apple más verde", publicado en la página web de la compañía, Jobs dio detalles por primera vez de lo que la compañía está haciendo para desprenderse de químicos tóxicos de sus nuevos productos y el reciclaje de los antiguos.

"Hoy es la primera vez que hemos discutido abiertamente nuestros planes para ser un Apple más verde", escribió Jobs.

"Estoy sorprendido por saber que en muchos casos está por encima, o pronto lo estará, de muchos de nuestros competidores en estas áreas", agregó.

Entre las iniciativas de Apple están eliminar completamente el uso de arsénico en todo sus productos y dejar de utilizar cloruro polivinilo y retardantes en sus productos antes de finales del 2008.

La compañía, además, dijo que extenderá un programa a las tiendas Apple a lo largo del mundo este verano, donde recogerá los reproductores musicales iPod no deseados gratuitamente para ser eliminados sin contaminar el medio ambiente.

"Pedimos disculpas por dejarlos en la oscuridad durante este tiempo", escribió Jobs, añadiendo que la compañía renovará sus esfuerzos al menos anualmente.

Ahora ve
No te pierdas