Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU y México acortan diferencial

El bono mexicano a 10 años cayó 5 puntos básicos a 7.5%, pese a que el rendimiento de EU subió; el rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha caído 39 puntos base desde el 14 de marzo.
mar 03 abril 2007 04:10 PM

El diferencial entre los bonos del gobierno de México denominados en pesos y sus pares de Estados Unidos cayó el martes a su nivel más cercano en tres meses, pues los inversionistas confían en que el presidente Felipe Calderón logrará reformas en el Congreso.

El rendimiento de los bonos mexicanos en pesos ha caído sustancialmente en las últimas semanas, luego de que el partido de Calderón acordó una reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que ya fue aprobada en el Congreso.

"Esto establece el camino adecuado para alcanzar otras reformas que, de aprobarse, llevarán a una mejora en la calificación de riesgo soberano", dijo Luis Rodríguez, economista de la casa de bolsa Vector.

Publicidad

La calificadora Fitch mejoró el jueves su perspectiva a "positiva" desde "estable" para la calificación de deuda soberana de México.

El rendimiento del bono referencial de México a 10 años fue 2.83 puntos porcentuales más alto que su equivalente en EU, lo que los colocó en su nivel más cercano desde el 5 de enero.

El bono mexicano a 10 años cayó 5 puntos básicos a 7.5% el martes, incluso pese a que el rendimiento de su par estadounidense subió. Normalmente, tasas más altas en EU empujan también a sus pares mexicanas.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha caído 39 puntos base desde el 14 de marzo.

Por su parte, el rendimiento para el bono mexicano a 20 años cayó 4 puntos básicos a 7.58%.

Se espera que Calderón ahora busque una ambiciosa reforma fiscal que amplíe la base tributaria del país y reduzca la dependencia del país a los ingresos petroleros, lo que las agencias calificadoras ven clave para mejorar su nota crediticia sobre el país.

Legisladores esperan que en algunas semanas el gobierno de México envíe al Congreso la reforma fiscal y funcionarios de la Secretaría de Hacienda confían en que será aprobada antes del 8 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad