SAP admite "descargas irregulares"

La alemana aceptó que una subsidiaria se apropió de forma ilícita de documentos de Oracle; la información pertenecía a su rival, pero SAP dice no haber accedido al material.
FRANCFORT (CNN) -

SAP, el mayor fabricante mundial de software para empresas, admitió que una subsidiaria había realizado "descargas irregulares" de documentos pertenecientes a su rival Oracle, aunque aclaró el martes que la compañía matriz no había accedido a dicho material.

Al responder a la demanda por robo de propiedad intelectual iniciada por Oracle, el presidente ejecutivo de SAP, Henning Kagermann, dijo que la división TomorrowNow no debería haber realizado algunas de las descargas, pero que SAP no vio el material debido al sistema de protección de los archivos.

"Bajo mi punto de vista, ni siquiera es aceptable una única descarga. Lamentamos ampliamente que esto haya sucedido", dijo Kagermann, en una nota más conciliatoria que las reciente declaraciones de SAP, en las que la firma había afirmado que se defendería agresivamente.

SAP AG  informó que tanto a TomorrowNow como a sí misma se les había solicitado la entrega de ciertos documentos al Departamento de Justicia de Estados Unidos y que ambas brindarían la mayor cooperación a los pedidos.

Un portavoz de SAP declinó de hacer mayores comentarios sobre los pedidos del Departamento de Justicia, los cuales podrían derivar en un procedimiento penal.

Stefan Kuppen, analista de software de JP Morgan, dijo: "Al observar los detalles que han brindado, pareciera que las cosas se hicieron mal en la subsidiaria, pero no se ve como un esfuerzo concertado de espionaje industrial".

Ahora ve
No te pierdas