Citi y Bank of America apoyan a deudores

Las dos instituciones estadounidenses ofrecerán hasta 1,000 mdd para deudores hipotecarios; 7,000 familias en Estados Unidos están en riesgo de perder su vivienda.
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup  y Bank of America ofrecerán financiamiento hipotecario por 1,000 millones de dólares (mdd), para ayudar a que cerca de 7,000 víctimas de préstamos abusivos eviten la pérdida de sus hogares, dijo el miércoles un grupo de defensa de consumidores.

Los bancos más grandes de Estados Unidos confirmaron que están trabajando con Neighborhood Assistance Corp. of America (NACA), que dijo que está tratando de ayudar a los deudores de hipotecas de riesgo, que enfrentan posibles remates porque las tasas de sus préstamos están subiendo.

NACA, que tiene su sede en Boston, dijo que los bancos ayudarán a la gente a refinanciarse a través de hipotecas a tasa fija con intereses de cerca de un punto porcentual por debajo de los del mercado.

El acuerdo es parte de compromisos anteriores de los bancos para proveer financiamiento accesible para la vivienda.

El mes pasado, la Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que los pagos atrasados de las hipotecas riesgosas, o los préstamos para personas con historias de crédito débiles, subieron un 13.33% en el cuarto trimestre, y que las ejecuciones de hipotecas alcanzaron un récord.

Por su parte el  FMI dijo que el problema hipotecario de Estados Unidos ya tocó fondo, debido a otro año de sólido crecimiento, con algunos riesgos.

El pronóstico se basa en la idea de que el mercado inmobiliario estadounidense tocará fondo y se revertirá la desaceleración en el gasto de capital en Estados Unidos

Ahora ve
No te pierdas