Yahoo aprovecha la Web de periódicos

Con miras a vender anuncios en Internet, Yahoo amplía sus relaciones con 4 compañías editoriale los medios son: McClatchy, Media General, Morris Communications y Paddock Publications.

Yahoo Inc. está ampliando sus relaciones con la industria de periódicos, anunciando el lunes la adición de cuatro nuevas compañías editoriales a un consorcio que le ayuda a vender anuncios en la Internet.

Yahoo asimismo está ampliando el rango de la empresa conjunta más allá de su fase inicial de vender anuncios clasificados. Ahora va a integrar la tecnología de buscador de Yahoo en los portales Web de los más de 264 periódicos del grupo, que cubren 44 estados.

Yahoo y las editoriales acordaron también compartir noticias locales en toda la red de Yahoo y vender en Internet anuncios comerciales locales, además de usar la tecnología geográfica de anuncios de Yahoo en los portales de los periódicos.

La sociedad original, anunciada en noviembre, estaba concentrada en la venta de anuncios clasificados de empleos en Internet y en los diarios.

Desde entonces, otros cuatro editoriales de diarios se han sumado a la empresa: McClatchy Co., la tercera mayor compañía de prensa en el país en términos de circulación; Media General Inc., Morris Communications Company LLC y Paddock Publications Inc.

A finales de marzo, McClatchy anunció un acuerdo separado con Yahoo para permitir que las noticias y cierto material para Internet producido por cuatro de las ocho corresponsalías extranjeras de McClatchy apareciesen en Yahoo. Las compañías compartirían las ganancias.

El creciente consorcio de diarios que trabajan junto con Yahoo en el sector de anuncios comerciales aumenta la división en la industria entre esos periódicos y Gannett Co. y Tribune Co., las compañías editoriales número 1 y 2 por circulación. Tribune y Gannett han estado tratando de formar una red nacional separada para vender anuncios en Internet.

Ahora ve
No te pierdas