Bimbo vende la torta del Chavo del Ocho

La mayor panificadora de Latinoamérica lanza un producto aprovechando la imagen de Chespirito; la famosa torta se vende por ahora sólo en el mercado mexicano a un precio de 10 pesos.
La imagen del Chavo busca atraer consumidores para Bimbo.
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El famoso personaje de la televisión mexicana, el Chavo del Ocho, se comió en 1973 su primera torta de jamón. 34 años después, Grupo Bimbo quiere masificar el consumo de este producto.

La mayor panificadora de América Latina aprovechó la fama del reconocido comediante Chespirito y lanzó al mercado doméstico la ‘Torta del Chavo’ hace unas semanas.

Bimbo, que fabrica más de 5,000 productos, tiene una línea de comida rápida llamada Lonchibón, y bajo esa serie está produciendo las famosas tortas del Chavo del Ocho.

“Con la nueva torta del Chavo, Lonchibón incursiona en el mercado de tortas a nivel nacional ofreciendo a sus consumidores un producto de calidad y con gran valor agregado al estar respaldado por un personaje tan importante”, aseguró el director de Mercadotecnia del producto, Francisco Fuente.

La ‘Torta del Chavo’ está elaborada con un pan para tortas, una especie de pan francés; y está rellena de tres rebanadas de jamón y queso, con un poco de aderezo de mayonesa y un sobre con salsa chipotle para quienes prefieren darle un toque de chile.

“Ahora se está relanzando la imagen del Chavo, de la caricatura y hay otros productos que ya están utilizando los diferentes personajes de Chespirito, lo que Lonchibón está dando es un atractivo para un segmento de niños”, dijo el catedrático de la Universidad La Salle, Luis Roberto Trejo.

Aunque la serie del Chavo del Ocho dejó de producirse en 1992, las repeticiones del programa siguen generando un elevado rating para la empresa Televisa, que también ha lanzado recientemente dibujos animados sobre los personajes creados por el actor Roberto Gómez Bolaños.

“La utilización de personajes míticos como el Chavo del Ocho tienen menor riesgo para promover una marca, que personajes que aún siguen cambiando”, explicó por su parte el director de Mercadotecnia de AC Nielsen, Alain Couttolenc.

Grupo Bimbo declinó revelar las cifras sobre el desempeño de la ‘Torta del Chavo’ en el mercado, pero aseguró que está teniendo buena aceptación a través de su comercialización en tiendas de detalle y conveniencia a un precio sugerido de 10 pesos (poco menos de un dólar).

“Es que me quiero comprar una torta de jamón”, solía decir el Chavo del Ocho en la serie, donde incluso se llegó a presentar un capítulo donde se mostraba cómo se preparaba la famosa torta.

Grupo Bimbo, que fabrica pan de caja, bollos, galletas, pasteles y otros productos de panadería, con presencia en 17 países de América, Europa y Asia, detalló que por el momento no tiene previsto vender la ‘Torta del Chavo’ fuera de México. Las ventas de Bimbo ascendieron a 63,633 millones de pesos durante el año pasado.

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