Bajo despegue de las exhibiciones áreas

La industria en México no es rentable, mientras en EU genera alrededor 20,000 mdd; el Alextremo Air Show en Acapulco y otros festivales sólo han recaudado 20 mdd.
En EU el negocio de las acrobacias aéreas es un éxito, pero
Adriana Cruz Toledo

La industria de acrobacias aéreas aún no despega en México. Mientras en EU genera una derrama económica de 20,000 MDD, según el Consejo Internacional de Exhibiciones Aéreas, aquí el acapulqueño Alextremo Air Show y otros festivales sólo llegan a 20 millones de dólares.

La empresa Acapulco Air Show, de Alejandro Parra, invirtió 50 millones de pesos en 2005 para la primera edición de Alextremo, que reunió 450,000 personas; en 2006 desembolsó 35% más y juntó un millón. Ninguno fue rentable.

Aunque cuenta con el respaldo de RedBull y Regio, Parra no sabe si habrá una próxima edición. Para Sergio Alvarado, de SCA (propietario de la marca Regio), la promoción masiva que lograron le basta para patrocinar el evento una vez más. En tanto que Milko Rivera, de Sectur, señala que esta actividad podría "cambiar la estacionalidad e imagen del destino".

Por ahora, la OMT vaticina que el turismo deportivo será el segundo de mayor crecimiento en 2020. ¿Será?

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