Kimberly-Clark pierde utilidades

Las ganancias de la empresa de pañales y papel bajaron 8% en el segundo trimestre del año; las ventas subieron en el periodo pero los altos costos impactaron los resultados de la empresa
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kimberly-Clark de México reportó un incremento en ventas en el segundo trimestre del año en curso debido a un mayor volumen de unidades colocadas.

Las ventas subieron 3% en el segundo trimestre de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior a 5,283 millones de pesos. Aunque su utilidad neta bajó 8% a 816 millones de pesos en el mismo periodo.

“Seguimos resintiendo fuertes presiones de costos en los principales insumos de la empresa (…). A pesar de los continuos programas de reducción y contención de costos, no fue posible compensar estos incrementos en insumos”, informó la empresa en un comunicado.

Los resultados del segundo trimestre “no fueron satisfactorios” para la empresa que es conocida por los pañales Huggies y los pañuelos Kleenex.

Kimberly-Clark informó que experimentaron una restricción en el consumo notable, además de que “la comparación contra el segundo trimestre del año pasado ya presentaba un reto en sí, ya que el segundo trimestre del 2006 reportó los crecimientos más importantes de ese año”.

Kimberly-Clark de México se dedica a la manufactura y comercialización de productos desechables de uso diario para el consumidor y entre sus principales marcas se encuentran Pétalo, Kotex y Cottonelle.

Ahora ve
No te pierdas