Las ventas de Soriana crecen 10.3%

La adecuada administración de los precios permitió este incremento; la utilidad neta del primer trimestre de 2007 ascendió a 742 mdp, superando 30% al año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer trimestre del año, la cadena de tiendas departamentales Soriana reportó ventas por 14,250 millones de pesos (mdp), con un aumento nominal de 15% y real de 10.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

A tiendas iguales logró un crecimiento nominal de 5.3% y de 1.2% real a tasa anual, debido en parte por las estrategias comerciales que la empresa realizó durante los tres
primeros meses del año, precisó el director general de la empresa, Ricardo Martín Bringas.

El resultado de operación sumó 942 mdp, con un alza de 25.6% a tasa anual, mientras que la utilidad de operación en efectivo fue de mil 205 mdp, 23.1% más que lo reportado en el primero trimestre de 2006.

En su reporte financiero, precisó que la utilidad neta del primer trimestre de 2007 ascendió a 742 mdp, que representa 5.2% de las ventas, y es superior en 30% a la del mismo periodo del año previo.

Indicó que la utilidad bruta resultó de 3,047 millones de pesos, superior en 10.7% respecto al periodo de enero-marzo del año pasado, y tiene un margen de 21.4%, 10 puntos base arriba de lo logrado en 2006.

Los activos totales de la empresa son de 40,790 mdp, 13% más que los de 2006 y el pasivo total es de 15,824 mdp, agregó.

En los tres primeros meses del año, Soriana abrió dos tiendas con el formato City Club, una en Monterrey y otra en Toluca, y hasta el día de hoy había abierto dos establecimientos más, un mercado Soriana en Tapachula, Chiapas y un hipermercado en Hermosillo, Sonora.

 

Ahora ve
No te pierdas