Televisa analiza la compra de Satmex

El vicepresidente de la empresa, Alfonso de Angoitia, dijo están en el proceso de 'due dilligen en la primera quincena de mayo, Satmex inicia la subasta de sus acciones entre los interesados.
Ahora Televisa entra a la competencia por la compra de Satme  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Televisa, una de las dos televisoras más grandes de México, dijo el jueves que analiza la posible adquisición de la operadora satelital local Satmex.

"Sólo estamos analizando, estamos en el proceso de 'due dilligence'", dijo el vicepresidente de Televisa, Alfonso de Angoitia, en conferencia telefónica con analistas.

La firma satelital opera los satélites Solidaridad II, Satmex 5 y Satmex 6 cubriendo el continente americano desde Canadá hasta Argentina.

"Sin embargo no hemos tomado ninguna decisión sobre si seguiremos adelante o no", agregó.

Satmex dijo en marzo que esperaba realizar en la primera quincena de mayo la subasta de sus acciones entre las firmas interesadas en adquirirla, luego que se puso en venta tras una prolongada reestructuración de deuda.

La posible adquisición podría reducir los costos de transmisión de Televisa, que usa señales satelitales para distribuir sus contenidos entre sus socios en el continente.

Ahora ve
No te pierdas