Chávez e Irán buscan alianza eléctrica

Venezuela y el país árabe evalúan la posibilidad de crear empresas eléctricas para producir ins el país latinoamericano ha fortalecido la relación con Irán con la firma de 162 acuerdos.

Venezuela e Irán evalúan la posibilidad de crear empresas eléctricas para producir los insumos de ese sector, informó la agencia estatal de noticias.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, declaró el domingo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que ambos gobiernos están considerando la posibilidad de crear empresas eléctricas en territorio venezolano.

''Los empresarios (iraníes) que están acá nos han manifestado su interés de fortalecer una empresa mixta que permita que Venezuela e Irán produzcan cada uno de esos implementos...que son necesarios para la empresa eléctrica y para Petróleos de Venezuela'', señaló Khan.

Afirmó que la constitución de las compañías permitirá sustituir las importaciones de ese tipo de productos en Venezuela.

''Más que de sustitución se trata de fabricar en nuestro país esos productos, y que desde acá podamos venderles a precios solidarios a otros pueblos hermanos como Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua y Uruguay'', añadió.

El gobierno del presidente Hugo Chávez acordó a comienzos de año la estatización del sector eléctrico, la mayor telefónica y las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental del Orinoco como parte del proceso para llevar al país a un modelo socialista.

Khan destacó que Venezuela ha venido fortaleciendo la relación con Irán con la firma de 162 acuerdos.

Ahora ve
No te pierdas