Best Buy llega a México

La cadena estadounidense aún no define en qué partes del país abrirá sucursales; la firma compite directamente con CompUSA, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
Best Buy se alista para conquistar al mercado mexicano. (Arc
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cientos de habitantes en la frontera norte de México y también cientos de yucatecos viajan al menos una vez al mes a Estados Unidos para adquirir productos en Best Buy, la cadena líder de venta de productos electrónicos en el vecino país del norte y Canadá, con un 17% del mercado. Este año podría abrir sus puertas en territorio mexicano.

La compañía estadounidense está actualmente enfocada en crecer su negocio en China y Canadá, pero continúa explorando nuevas oportunidades de mercado, entre las que ve a México.

“Estamos en la etapa exploratoria en México, los detalles, incluyendo la ubicación de nuestras tiendas aún está por definirse y anunciarse. Dicho esto, es probable que nos vean abrir tiendas de prueba en los próximos 12 a 18 meses”, dijo en entrevista la vocera de Best Buy, Susan Busch

Dependiendo de dónde se ubiquen las tiendas de prueba de la cadena estadounidense, podría convertirse en un fuerte competidor para cadenas como Sam’s, Costco o Elektra.

“Es un mercado bastante competitivo, obviamente ellos tienen mucha experiencia, mucho capital y acceso a proveedores (…) por su tamaño, que es una ventaja, pero también por otro lado serían nuevos. Podría ser un jugador eventualmente fuerte”, indicó en entrevista Félix Boni, director de Análisis Bursátil de Scotia Casa de Bolsa.

Al cierre del año pasado, Best Buy tenía más de 1,150 tiendas en Estados Unidos, Canadá y China. La firma obtuvo ingresos por 30,848 millones de dólares durante el año fiscal 2006.

La cadena estadounidense compite en el vecino país del norte con la firma CompUsa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

 

Ahora ve
No te pierdas