DuPont crece 16% ganancias trimestrales

La ganancia neta de la empresa química creció a 945 millones de dólares, o 1,01 dólares por acc DuPont fue impulsada por por fuertes ventas y un sólido crecimiento fuera EU.
Los productos de DuPont van desde los chalecos antibalas Kev  (Foto: )

DuPont Co., la segunda mayor empresa química de Estados Unidos (EU), anunció el martes un aumento del 16% en sus ganancias del primer trimestre, impulsada por fuertes ventas y un sólido crecimiento fuera de ese país.

Esto le permitió al grupo químico contrarrestar los menores volúmenes de ventas en los mercados de vivienda y automotor de EU.

La ganancia neta creció a 945 millones de dólares (mdd), o 1,01 dólares por acción, en el primer trimestre, desde los 817 mdd, u 88 centavos de dólar por acción, registrados en el mismo período del 2006.

Si se excluyen ítems extraordinarios, la empresa anotó utilidades trimestrales por 1.07 dólares por acción.

Las ventas netas trimestrales crecieron a 7,850 mdd, desde los 7,390 mdd anotados durante el primer trimestre del 2006.

"Me vi agradablemente sorprendido en verdad por (los resultados de las divisiones de) tecnologías de satinado y color, donde básicamente los precios subieron un 3% y el volumen aumentó un 2%", dijo el analista de HSBC Hassan Ahmed.

Esto indica que DuPont está contrarrestando la debilidad en los mercados de vivienda y automotor de EU y demuestra su fuerza en otras regiones, dijo Ahmed.

"Vamos a continuar mejorando el margen operacional y el retorno de capital, dentro de nuestra estrategia de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de DuPont, Charles Holliday, en un comunicado.

La firma confirmó su pronóstico de ganancias de cerca de 3.15 dólares por acción para todo el 2007, excluyendo un cargo de 6 centavos por ítems extraordinarios. Wall Street, en tanto, espera ganancias para todo el año de 3.18 dólares por acción.

DuPont, cuyos productos van desde los chalecos antibalas Kevlar a las semillas híbridas, ha enfrentado un ambiente complejo últimamente en EU, debido a la desaceleración de los mercados de la vivienda y automotor.

Las ventas anuales de DuPont a los mercados finales de construcción de viviendas y automotor representan cerca de un 20% de sus ventas consolidadas.

Ahora ve
No te pierdas