Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi Bottling reduce sus ganancias

La utilidad neta fue de 29 mdd, o 12 centavos de dólar por acción, cotejada con los 34 mdd del la embotelladora fue afectada por los costos del aluminio usado en latas y en el jarabe de maíz
mar 24 abril 2007 09:26 AM
La empresa es afectada por los mayores costos del aluminio u

La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group Inc. informó el martes una caída en sus ganancias del primer trimestre, afectada por los mayores costos del aluminio usado en sus latas y en el jarabe de maíz, que se utiliza como endulzante.

La mayor embotelladora de refrescos de PepsiCo Inc. en el mundo, tuvo una utilidad neta de 29 millones de dólares (mdd), o 12 centavos de dólar por acción, comparada con los 34 mdd, o 14 centavos por papel, del primer trimestre del 2006.

Los resultados del trimestre pasado incluyeron un gasto de 4 mdd, ó 2 centavos de dólar por título, vinculado a un cambio contable.

Los analistas, en promedio, habían previsto una ganancia de 10 centavos por acción, excluyendo ítems especiales, luego del pronóstico de la compañía de entre 9 y 11 centavos por título.

Los ingresos aumentaron un 4%, a 2,470 mdd, desde los 2,370 mdd del primer trimestre del 2006.

El volumen de ventas mundiales se mantuvo estable durante el trimestre, debido a que un incremento del 8% en Europa compensó una caída del 1% en Estados Unidos.

Publicidad

La embotelladora reafirmó su meta previa de ganancias para todo el año de entre 1.90 y 1.98 dólar por acción, incluyendo el cargo contable de 2 centavos por título. Además, dijo que espera un flujo de efectivo operativo en un rango entre 530 y 550 mdd.

En enero, la compañía había estimado que el volumen de ventas mundiales se mantendría estable o caería hasta un 2% en el primer semestre, debido a que su negocio europeo es cíclico y a que se esperaba que un aumento de los costos de sus insumos golpeara en la primera mitad del año.

El presidente ejecutivo de Pepsi Bottling, Eric Foss, había dicho que el creciente costo de las materias primas no tenía precedentes.

Un aumento de la demanda de la industria del etanol ha minado las reservas de maíz de Estados Unidos. En febrero, esto impulsó al precio de los granos a su nivel más alto en 10 años.

Desde ese momento, el mercado ha retrocedido, dado que los agricultores siembran la cosecha de maíz del 2007, pero los precios siguen siendo más altos que lo usual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad