AOL lanza su primer portal en la India

La compañía de EU entró al mercado indio con su primer portal dirigido a la población de Asia; el portal ofrecerá correo electrónico gratuito, noticias y servicios de búsqueda a través de Go
NUEVA YORK (AP) -

AOL entró en el mercado de la India con su primer portal dirigido a la creciente población cibernauta del Asia.

Aunque AOL ha estado desprendiéndose de su negocio de acceso al internet en el mundo, ha impulsado el ofrecimiento de contenido por medio de cibersitios gratuitos en la esperanza de promover oportunidades publicitarias. AOL expandió el público de su portal en Europa como parte de acuerdos para vender allí su negocio de acceso.

El portal indio, lanzado el jueves en http://aol.in estará en inglés. Aunque sólo un pequeño porcentaje de la población de la India puede hablarlo, el inglés se ha convertido en lengua franca para los negocios y círculos del gobierno en un país con una serie de lenguas orales.

El sitio de AOL ofrecerá cuentas gratuitas de correo electrónico, servicios de búsquedas manejados por Google Inc.,socio minoritario, y canales de noticias y entretenimiento sobre Bollywood, cricket y otros temas de interés para la población de la India.

''La India es uno de los mercados del mundo de mayor crecimiento en línea, y nuestro portal en la India nos ayudará a competir por usuarios y anunciantes en esta importante región'', dijo en una declaración Ron Grant, presidente y director general de AOL.

Grant y otros ejecutivos viajaron a Bangalore para el lanzamiento del jueves. Esta ciudad también es la sede del nuevo jefe internacional de AOL, Maneesh Dhir. Antes, el cargo se ejercía desde la sede mundial de la compañía en Dulles, Virginia.

Simultáneamente, AOL anunció una versión ''beta'' de un nuevo portal para Estados Unidos. Entre otras cosas, el portal de prueba de AOL.com busca hacer más accesibles, desde la página de portada, los precios de la gasolina y las noticias locales.

AOL tiene portales para Francia, Alemania, el Reino Unido, Holanda y Austria, como también otros en Estados Unidos dirigidos a las comunidades hispana y china.

Google posee el 5% de AOL, y el resto pertenece a Time Warner Inc.

Ahora ve
No te pierdas