Las utilidades de Exxon aumentan

La petrolera reportó amento de sus ganancias porque las utilidades de sus refinerías; compensaron el retroceso en el precio del crudo.
La utilidad neta del primer trimestre aumentó a 9,280 millon
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera Exxon Mobil Corp, la compañía más grande del mundo que cotiza en bolsa, reportó el jueves un aumento en sus ganancias del primer trimestre, debido a que las mayores utilidades de sus refinerías compensaron un retroceso en el precio del crudo.

La utilidad neta del primer trimestre aumentó a 9,280 millones de dólares, o 1.62 dólares por acción, desde los 8,400 millones de dólares, o 1.37 dólares por papel, alcanzados en el mismo período del 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del petróleo cayeron fuertemente a comienzos del trimestre, debido al alivio de las tensiones geopolíticas mundiales, aunque el resurgimiento de una disputa entre países occidentales e Irán, junto con preocupaciones sobre el abastecimiento de gasolina, volvieron a impulsar el valor del crudo.

El precio promedio del petróleo estadounidense fue de cerca de 58 dólares por barril en el trimestre, unos 5 dólares o un 8% menos que un año atrás.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×