MVS entra a la radio digital

A través de una alianza con WhiteBlox, da el primer paso de la digitalización de la radio en Mé iniciará pruebas de radio digital en tres de sus estaciones en la frontera Norte.

MVS, empresa de medios de comunicación, firmó una alianza con la estadounidense WhiteBlox para distribuir sus contenidos de radio en internet anticipándose al proceso de digitalización que se ha visto frenado en México.

Con la tecnología de WhiteBlox, MVS trasmitirá el video y audio, a través de internet, los programas “en vivo” de sus 56 estaciones EXA FM ubicadas en 6 países.

El objetivo “es empezar a experimentar las imágenes de contenidos de radio en internet y, por el otro lado, explotar comercialmente contenidos que, como en cualquier medio electrónico, se pierden después de que se transmiten; ahora tenemos  la posibilidad de grabar y transmitirlos como los podcast, podemos hacer videopodcast o tener programas que nuestros  radioescuchas puedan volver a ver o escuchar diferidos”, dijo Manuel Romero González, director de MVS Radio internacional quien omitió declarar el monto de la inversión.

La radiodifusora no sólo pretende ofrecer video y audio de alta calidad en la red, sino también otros servicios agregados como boletos electrónicos para sus conciertos masivos, pagos por evento y tiendas virtuales.

“Nos permitirá interactuar con la gente que nos escucha o ve a través de internet, se puede tener estadísticas, Chat, encuestas al momento, nos da mucha interacción (…)  nos permite tener visión muy exacta de la gente que nos ve”, señalo Romero.

La comercialización de estos nuevos servicios, del conglomerado de medios, será en un inicio un complemento a los paquetes comerciales de radio.

MVS, además, incluye servicios de televisión restringida, internet y editorial.

Digitalización en México

Mientras la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analiza la tecnología estándar para la digitalización de la radio en México, MVS iniciará las pruebas con el sistema IBOC en tres de sus estaciones en la frontera norte para cubrir uno de sus principales mercados, el norteamericano.

“Estamos preparando dos estaciones en Tijuana y una en Ciudad Juárez para cubrir los mercados de El Paso y San Diego”, dijo Romero quien se manifestó a favor de que IBOC sea el estándar para la radio digital en el país.

Con la digitalización en radio cada frecuencia de FM se puede convertir en tres más que se pueden utilizar para la transmisión de audio y texto, es decir ofrecer servicios de tráfico, noticias, hasta software y descargas.

En Estados Unidos la radio digital ya es un hecho, incluso en 2008 iniciará la medición de audiencias y en el 2009 de forma masiva los automóviles serán equipados con radios digitales.

Ahora ve
No te pierdas