Banco Santander con más beneficios en AL

El grupo financiero creció 20% en lo que va de 2007 en América Latina; en México ya cuenta con dos millones de clientes.
MADRID (Notimex) -

El beneficio atribuido del grupo financiero Santander en Latinoamérica creció 20% en el primer trimestre de 2007, al obtener 892 millones de dólares (mdd), informó el viernes la entidad española.  

Alfredo Sáez, consejero delegado del banco, precisó en rueda de prensa que los resultados totales del grupo en los primeros tres meses fueron de 1,802 millones de euros (mde), 21% más que el mismo periodo de 2006.  

Explicó que se trata de "un trimestre bueno, que refleja la continuidad de los anteriores y la tendencia de lograr calidad recurrentes en los resultados sin necesidad de ingresos extraordinarios".  

Sáez precisó que el beneficio del grupo antes de pagar impuestos, fue de  2,503 mde y que en la diferencia con el beneficio atribuido destacó el aumento de la tasa fiscal en México (en el impuesto de sociedades).   

El efecto de los tipos con las monedas de países latinoamericanos, respecto del dólar, y también del euro, hace que se reste el 4%.

1, 260 mdd, 30% más que el mismo periodo de 2006.  

En este trimestre la filial brasileña alcanzó los 800,000 clientes, la actividad de crédito en 22% y el ahorro bancario en 20%.

México en 805 mdd, 31% superior, con un total de dos millones de clientes, crecimiento de 24% en la actividad crediticia y 11% en el ahorro bancario.  

Chile 463 mdd, 16% más que en el primer trimestre de 2006, con aumento del crédito en 18% y 19% en el ahorro bancario.

El resto de países como Colombia, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, logró un beneficio de 557 mdd, 28% más que el primer trimestre de 2006.  

La división Santander Private Banking -de atención a clientes corporativos y de banca de inversión- logró 98 mdd, 24% más que los primeros tres meses de 2006.  

Sáez indicó que en América Latina hay un fuerte crecimiento de la actividad crediticia, en países como Chile y México, así como de depósitos, lo que hizo aumentar las provisiones en la región.  

La división de Santander Abbey, consiguió un beneficio de 300 mde, 23% más. Mientras en Europa, con España y Portugal, más negocios en Alemania y otros países, el beneficio atribuido fue de 1,317 mde. 

"El resto del año se mira con optimismo, se considera que se mantendrá el negocio en todas las áreas geográficas", pronosticó el consejero delegado.

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