Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo prepaga deuda por 2,700 mdp

El pago será durante mayo, a la par de la entrega de un dividendo de 0.40 pesos por acción; la compañía mexicana evalúa también oportunidades de crecimiento en China.
vie 27 abril 2007 11:19 AM
La empresa también planea expandir sus operaciones en A. Lat

Grupo Bimbo anunció el viernes que en mayo pagará 2 mil 700 millones de pesos en deuda, correspondiente a un bono que está próximo a vencer.

“Estaremos pagando los 2,700 millones de pesos en deuda el próximo mes, asociado a un préstamo doméstico que está madurando”, dijo el director de Relación con Inversionistas de la principal panificadora de América Latina, Armando Giner.

En conferencia telefónica con analistas, añadió que el pago de dividendo de 470 millones de pesos, equivalente a 0.40 pesos por acción, que se aprobó la semana pasada, también será entregado a los inversionistas durante el quinto mes del año.

La deuda total del tercer productor mundial de pan creció 0.1% en el primer trimestre de 2007, para ubicarse en 18,771 millones de pesos.

Giner agregó que la empresa se quedará con 2,000 millones de pesos en efectivo tras el prepago de deuda en mayo.

Bimbo reportó un alza de 13.9% en sus utilidades al cierre del primer trimestre del año, debido a un incremento sostenido en sus ventas y al alza en los precios de diversos productos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de la empresa, los precios en México y Estados Unidos subieron entre 3.5 y 4.1% entre los últimos tres meses del año pasado y los primeros tres de 2007.

Por otra parte, Giner indicó que la compañía tiene previsto expandir sus operaciones en Perú, Chile y Uruguay.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad