Buffett participa ahora en ferroviarias

Berkshire Hathaway, de Warrent Buffett, adquirió participaciones en dos compañías de trenes; la semana pasada realizó la compra del 10.9% de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Cor
La semana pasada adquirió 10.9% de la compañía ferroviaria B  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc., del magnate estadounidense Warren Buffett, que adquirió un 10.9% de la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corp. la semana pasada, compró participaciones en otras dos empresas del rubro, informó el lunes el canal de televisión CNBC.

En una entrevista con el multimillonario, CNBC reveló que Berkshire invirtió 700 millones de dólares en una de estas últimas compañías y un poco menos en la otra.

No estuvo inmediatamente claro en qué firmas fueron hechas las inversiones de Berkshire, la que tampoco estuvo disponible para hacer comentarios.

Buffett se hizo un nombre entre los millonarios del mundo a través de sus inversiones en compañías con una administración sólida y negocios que el financista consideraba subvaluados.

El viernes, en una presentación ante la Comisión de Valores estadounidense, Berkshire dijo que controlaba 39,027.430 acciones de Burlington Northern, lo que la convertía en su mayor accionista. El valor de mercado de dichos títulos era de 3,230 mdd al 5 de abril.

 

Ahora ve
No te pierdas